En los últimos meses hemos estado presentando altas precipitaciones a nivel no solo regional sino también nacional. Estas altas y fuertes precipitaciones han venido afectando a la población venezolana con una serie de eventos lamentablemente desafortunados podemos decir; con la perdida de sus viviendas y demás inmuebles.
Las fuertes precipitaciones se deben al cambio climático de todos los años ya que esta modificación del clima no es solo aquí en Venezuela sino también a nivel global como queda demostrado con los lamentables hechos ocurridos en la hermana República de Colombia. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos loas parámetros climáticos:
· Temperatura
· Precipitaciones
· Nubosidad
Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos. La naturaleza caótica de estos modelos hace que en sí tengan una alta proporción de incertidumbre aunque eso no es óbice para que sean capaces de prever cambios significativos futuros que tengan consecuencias tanto económicas como las ya observables a nivel biológico.
Todos estos hechos han venido haciendo que se suspendan las actividades escolares en algunas zonas del estado trayendo como consecuencia la reprogramación del año escolar en algunas instituciones de Mérida. Todos y cada uno de nosotros hemos sido afectados por estas fuertes precipitaciones de alguna u otra manera las lluvias se han venido apoderando de nuestro clima; aparte de que nuestro estado se caracteriza por ser uno de los más fríos y nubosos de Venezuela, ahora con las lluvias se ha vuelto prácticamente el doble frio que antes.
Así que los expertos recomiendan para que este cambio de temperatura no afecte a la salud de los individuos merideños salir siempre a la calle con un abrigo o un paraguas ya que las condiciones climáticas de Mérida están variando muy rápidamente.
Ande con precaución si va a salir del estado o va a viajar ya que las carreteras no están en buenas condiciones.
Solo hay que tener precaución es por tu bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario