martes, 14 de junio de 2011

EL ABORTO







   En este tiempo, con todos los adelantos científicos y tecnológicos, ninguna mujer debería practicarse un aborto o interrupción del embarazo, ya que gracias a estas prácticas existen muchas formas de prevenir un embarazo no deseado; estos métodos son llamados métodos de planificación.
El aborto es toda expulsión del feto, sea natural o provocada, en un periodo en el cual el feto no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Este puede ser espontaneo, es decir, cuando muere en el interior de la madre o por causas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior ,donde muere ya que no es capaz de vivir fuera del vientre materno. El aborto también puede ser provocado, este se realiza matando al bebe en el seno materno o forzándolo artificialmente su expulsión para que así muera en el exterior.
Y así como hay tantos métodos de planificación para que no se produzca un embarazo no deseado, existen infinidad de métodos para abortar o acabar con la vida del feto. Algunos métodos de estos son: por envenenamiento salino (remplazando el líquido amniótico por una solución salina concentrada), por succión (succionando el feto), por dilatación y curetaje (desmembrando el feto), entre muchas otras maneras de abortar.
El aborto es ilegal en muchos países ya que es el asesinato de un ser humano y es un derecho que todo el mundo debería respetar, pero que no muchos lo hacen, por esto son tan importantes los métodos de planificación para que así no ocurran embarazos no deseados y terminen quitándole la vida a un ser que no tiene la culpa de nada, solo de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario