miércoles, 26 de enero de 2011

Información Institucional







El 3 de julio de 1917 el gobierno del presidente general Juan Vicente Gómez establece el liceo de Mérida instituto que funciona como dependencia de la universidad de los andes hasta 1931, y estuvo en el local universitario hasta 1932. Durante un periodo se llamo unidad escolar libertador, en honor al libertador Simón Bolívar.

El liceo bolivariano libertador ha estado en 5 sitios: 
  1. En las ilustres aulas de la universidad emeritense donde nació y se desarrollo en la etapa quinquenea de 1917 a 1932.
  2. También funciono en la casa del capitán santos Marquina la cual sirvió de centro gubernamental y educativo.
  3.  Fue cedido para construir la casa de la cultura de Mérida entre los años 1932 y 1936.
  4.  Casa del teniente Manuel Nucete de 1936 a 1946
  5.  En el año 1946 fueron construidos dos edificios en la av. 4 y 5 don tulio Febres cordero sitio donde esta actualmente el liceo bolivariano libertador. Allí también queda el liceo nocturno Dr. Florencio Ramírez obra realizada por el Ing. Cipriano Castró.
MISION:

·         Formar estudiante integrales con capacidad crítica; hábil y con espíritu de superación, a través del rescate de valores proyectando una institución con un nuevo paradigma hacia el cuidado del ambiente
VISIÓN:

·         Ser una institución líder en fomentar los conocimientos y valores dirigidos hacia la búsqueda de la excelencia, integrando el entorno comunitario para formar ciudadanos críticos, reflexivos, creativos y solidarios.





Entrevista a: Lic. Fabián Navas Director
¿Cuántos años tiene trabajando aquí? 
Bueno a penas llevo unos meses. 
¿Que le gusta mas del liceo?
Todo el liceo, su infraestructura, sus estudiantes, su juventud, su espíritu de lucha. Todo ya que de lo bueno uno aprende 
¿Qué cargo tiene?
Director
¿De que se encarga?
De ser maestro de profesores, orientar, estar pendientes de todos, de armonizar mediar y conciliar.
¿Se siente conforme con lo que hace?
Claro por su puesto me encanta mi trabajo, y la mejor recompensa es ver a mis hijos llenos de esperanza de bienestar y de amor por el prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario