Una de las consecuencias del calentamiento global es el aumento de las sequías e inundaciones. Los huracanes también se formaran con mayor frecuencia en el océano atlántico, aumentaran su poder destructivo y se acercaran más a las costas de Venezuela. Esta amenaza natural deja consecuencias tales como: enfermedades como el dengue; la afectación del suministro de agua y electricidad, la escaza producción de alimento, daño en las infraestructuras públicas y el aumento de refugio ambientales.
Algunas medidas para evitar los cambios climáticos:
1. Primeramente debemos empezar por nuestra casa a clasificar la basura y así poder reducir su cantidad y será más fácil su reciclaje.
2. Las cosas que podemos reciclar es el plástico, vidrio, latas, papel entre otros. Y colocarlo en sus distintos contenedores.
3. Retirar los bombillos incandescentes (tradicionales) por los bombillos fluorescentes, ya que estos bombillos ahorran hasta un 80% de electricidad.
4. Evitar las comidas enlatadas ya que contienen conservadores dañinos y va afectando nuestra salud y el medio ambiente
5. Los gases expulsados por los carros son las principales causas de contaminación ambiental y calentamiento global. Cuando puedas en vez de usar el auto, camina o utiliza la bicicleta o el transporte público, así contaminará menos.
6. Cuando salga de tu casa preocupa dejar todas las luces apagada, ya que es una energía desperdiciada que daña el planeta.
7. Muchos de los alimentos que consumimos vienen en envases que podemos reutilizar, aprovéchalos al máximo.
8. Los aparatos eléctricos consumen energía aunque estén apagado, por lo que es importante que los desconectes de la corriente eléctrica cuando no los estés utilizado.
9. Cuidemos el agua ya que es un recurso limitado y no renovable. Reutilicemos el agua de lluvia para regar las plantas; tomas baños cortos y cerrar el agua mientras se enjabonas. Al lavar la calle hazlo con una escoba y no con agua.
10. Revisa cuidadosamente y constantemente tus instalaciones de gas, luz y agua para evitar fugas, peligros y desperdicios.